ESCUELA DE PREDICACIÓN

“SANTO TOMÁS DE AQUINO”

«La Mansión» nació con el objetivo de convertirse en la Iglesia viva y espiritual de los feligreses, muy ligada a la realidad de sus fieles, transmitiendo la Palabra de Dios «nuevo fervor, nuevos métodos y nueva expresión».  Llegar a los feligreses con la Buena Nueva de manera renovada y con el poder del Espíritu Santo. Lo cual fue y sigue siendo una de sus principales características. «Queremos la Iglesia Católica, pero queremos un renacer de la Iglesia… No queremos otra Iglesia; queremos la misma Iglesia transfigurada en Cristo», expresa el padre Daniel, en su libro: CRIS Y DANIEL, Los principios de La Mansión.

«La Mansión», organismo viviente de Renovación Espiritual, es un «Centro de Evangelización» que busca la conversión de los feligreses, el compromiso social y la recuperación de los valores morales y espirituales de los fieles católicos.

Nuestra Santa Iglesia Católica requiere, cada vez, con mayor urgencia laicos capacitados, comprometidos, renovados con el poder del Espíritu Santo, fortalecidos su fe, mensajeros de esperanza, de un Cristo vivo que amorosamente espera por cada uno de nosotros.

La Escuela de Predicación “Santo Tomás de Aquino” tiene como meta, formar en la doctrina católica a laicos para que tomen compromiso de evangelización en sus parroquias, o donde el Señor los lleve, con «nuevo ardor, nueva expresión y nuevos métodos», como aconsejaba el papa Juan Pablo II

La EPSTA, desde su fundación, ha tratado de cumplir cuatro aspectos en orden de importancia:

 

  1. Humana y Comunitaria: Se trata de desarrollar servidores que maduren en el contacto con la realidad del mundo y abiertos al Misterio.
  2. Espiritual: Es la dimensión formativa que funda el ser cristiano en la experiencia de Dios, manifestado en Jesús, y que lo conduce por el Espíritu a través de los senderos de una maduración profunda.
  3. Intelectual: Se expresa en una reflexión a través del estudio que abre la inteligencia, con la luz de la fe, a la verdad.
  4. Pastoral y Misionera: Proyecta hacia la misión de formar discípulos misioneros al servicio del pueblo. Pues, el objetivo principal del EPSTA es el de ayudar a fomentar y mantener esta relación discípulo-Maestro.

 

“La ESCUELA DE PREDICACIÓN SONTO TOMÁS DE AQUINO” sigue los lineamientos de la Constitución Fundamental de la Orden de Predicadores:

“La Orden de Predicadores, fundada por Santo Domingo, “fue instituida específicamente desde el principio para la predicación y la salvación de las almas”. Por lo cual, nuestros frailes, de acuerdo con el propósito del fundador, “compórtese en todas partes virtuosa y religiosamente, como quienes desean seguir su propia salvación y de la del prójimo; y sigan como varones evangélicos, las huellas de su Salvador, hablando con Dios o con Dios en su propio interior o al prójimo” (LCO 1. Constitución Fundamental, &II).

 DÍA MATERIA  DOCENTE  SALÓN
 Lunes  – Apologética III: Fundamentos de la fe Católica – Carlos Colanzi – Salón Central
 Martes  – Introducción al Catecismo de La Iglesia Católica – Saúl Paniagua – Salón Sto. Domingo- Salón Central
 Miércoles  – Introducción a La Biblia III – Fr. Osvaldo Robles, O.P. – Pahuichi- Salón Sto. Domingo
 Jueves  – Sacramentos – Hno Rosario Rondón – Salón Central- Salón Sto. Domingo
 Viernes  – Eclesiología: Dei Verbum y Sacrosanctum Concilium – Walter Estensoro – Salón Sto. Domingo

Fr. Edwin González E, O.P.

Director del E.P.S.T.A.

 

Mayor información en Secretaría de La Mansión, al telf. 67800220 o al telf. 3-344322

Horarios

HEADERlogo