«No tentarás al Señor, Tu Dios»

portada-para-predica-de-domingo

1º  Domingo de Cuaresma

Nos encontramos al inicio de uno de los tiempos litúrgicos que conocemos como tiempo fuerte o tiempo de conversión: ‘la Cuaresma’. En él la Iglesia nos invita a discernir mejor la intención fundamental de nuestro corazón.

¿Qué hay en nuestro interior cuando hacemos las cosas que hacemos? Las prácticas cuaresmales de ayuno, abstinencia, oración y limosna nos introducen en un camino de vida espiritual. Sabemos que este tiempo hace alusión a realidades que afectan al pueblo de Israel y a la vida Jesús. Por eso, las tentaciones del desierto siguen teniendo actualidad.

Tienen que ver con los cristianos conscientes de sus responsabilidades en el pueblo de Dios y con los que ceden ante las distintas formas de seducciones contemporáneas.

Lectura del libro del Deuteronomio 26, 4–10

 

Moisés habló al pueblo, diciendo:
«El sacerdote tomará de tu mano la cesta con las primicias de todos los frutos y la pondrá ante el altar del Señor, tu Dios.

Entonces tomarás la palabra y dirás ante el Señor, tu Dios:
“Mi padre fue un arameo errante, que bajó a Egipto, y se estableció allí como emigrante, con pocas personas, pero allí se convirtió en un pueblo grande, fuerte y numeroso.

Los egipcios nos maltrataron, nos oprimieron y nos impusieron una dura esclavitud. Entonces clamamos al Señor, Dios de nuestros padres, y el Señor escuchó nuestros gritos, miró nuestra indefensión, nuestra angustia y nuestra opresión.

El Señor nos sacó de Egipto con mano fuerte y brazo extendido, en medio de gran terror, con signos y prodigios, y nos trajo a este lugar, y nos dio esta tierra, una tierra que mana leche y miel. Por eso, ahora traigo aquí las primicias de los frutos del suelo que tú, Señor, me has dado”.

Los pondrás ante el Señor, tu Dios, y te postrarás en presencia del Señor, tu Dios».

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email

También te puede interesar...

“ Vio y creyó ”

https://youtu.be/pZLd8t2l5DE?si=Gw_Nv9j9ttdXo-cT Domingo de Resurrección Jesucristo nos hace partícipes de su victoria. Los cristianos estamos llamados a ser testigos del gozo

Horarios

HEADERlogo