“El Espíritu Profético no es exclusivo de nadie”

2024-02.04-Fr-Diego-VERDE

26º  Domingo del Tiempo Ordinario

La primera lectura, del libro de los Números, nos habla de Eldad y Medad que, llenados del Espíritu de Dios, profetizan en el campamento de los israelitas. Josué pide que los detengan y Moisés responde que desea que todo el pueblo, como Eldad y Medad, recibiera el Espíritu del Señor y profetizara.

Por ese mismo camino nos orienta el texto evangélico. Refiriéndose a un desconocido que expulsaba demonios en nombre de Jesús, el Maestro dice a los Apóstoles que quieren detenerlo: «No detengáis al que actúa en mi nombre».

Lectura del Libro de los Números 11, 25-29

 

En aquellos días, el Señor bajó en la Nube, habló con Moisés y, apartando algo del espíritu que poseía, se lo pasó a los setenta ancianos. En cuanto se posó sobre ellos el espíritu, se pusieron a profetizar. Pero no volvieron a hacerlo.

Habían quedado en el campamento dos del grupo, llamados Eldad y Medad. Aunque eran de los designados, no habían acudido a la tienda. Pero el espíritu se posó sobre ellos, y se pusieron a profetizar en el campamento.

Un muchacho corrió a contárselo a Moisés:
«Eldad y Medad están profetizando en el campamento».

Josué, hijo de Nun, ayudante de Moisés desde joven, intervino:
«Señor mío, Moisés, prohíbeselo».

Moisés le respondió:
«¿Es que estás tú celoso por mí? ¡Ojalá todo el pueblo del Señor recibiera el espíritu del Señor y profetizara!».

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email

También te puede interesar...

“ Sabed que él está cerca”

11º  Domingo del Tiempo Ordinario Finaliza el Tiempo Ordinario del año litúrgico, que es “coronado” el próximo domingo con la

“Anda, tu fe te ha salvado”

https://youtu.be/d-4-FrgcOwY 30º  Domingo del Tiempo Ordinario El Evangelio de hoy nos habla de Bartimeo, un ciego que no ve; no

Horarios

HEADERlogo