“Al profeta que deben escuchar es a Jesús”

2024-01-24-Fr-Edwin-VERDE

4º Domingo del Tiempo Ordinario

La Palabra de Dios en este cuarto Domingo del Tiempo Ordinario se centra en confirmar que Jesús es el profeta que Dios anunció a Moisés en un momento en que el Pueblo elegido no quería que el Señor le hablara directamente. El profeta es intermediario entre Dios y el pueblo. Transmite al pueblo la palabra de Dios, habla en su nombre. Jesús cumple con creces las expectativas. Él es el Hijo de Dios, es su Palabra encarnada. Por Jesús, Dios, que no había cesado de conversar con la humanidad, nos habla de un modo nuevo. La carta a los Hebreos afirma que, después de habernos hablado de muchas manera, en estos últimos tiempos nos ha hablado por medio del Hijo. Jesús viene a restaurar la comunicación entre Dios y la humanidad, comunicación rota por el pecado. Es vital para todos escucharle.

Lectura del libro del Deuteronomio 18, 15–20

 

Moisés habló al pueblo diciendo:
«El Señor, tu Dios, te suscitará de entre los tuyos, de entre tus hermanos, un profeta como yo. A él lo escucharéis. Es lo que pediste al Señor, tu Dios, en el Horeb el día de la asamblea: “No quiero volver a escuchar la voz del Señor mi Dios, ni quiero ver más ese gran fuego, para no morir”.
El Señor me respondió: “Está bien lo que han dicho. Suscitaré un profeta de entre sus hermanos, como tú. Pondré mis palabras en su boca, y les dirá todo lo que yo le mande. Yo mismo pediré cuentas a quien no escuche las palabras que pronuncie en mi nombre. Y el profeta que tenga la arrogancia de decir en mi nombre lo que yo no le haya mandado, o hable en nombre de dioses extranjeros, ese profeta morirá”».

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email

También te puede interesar...

“ Sabed que él está cerca”

11º  Domingo del Tiempo Ordinario Finaliza el Tiempo Ordinario del año litúrgico, que es “coronado” el próximo domingo con la

“Anda, tu fe te ha salvado”

https://youtu.be/d-4-FrgcOwY 30º  Domingo del Tiempo Ordinario El Evangelio de hoy nos habla de Bartimeo, un ciego que no ve; no

Horarios

HEADERlogo