“ El que viene a mi no tendrá hambre ”

2024-01-24-Fr-Edwin-VERDE

18º  Domingo del Tiempo Ordinario

Estamos en pleno verano y seguimos reuniéndonos en torno a la Palabra y la Eucaristía. Como creyentes estamos invitados, también, a descansar sobre estos dos medios que nos da la Iglesia para ir cultivando nuestra fe, para que sea cada vez más personal y comprometida.

Lectura del Libro del Exodo 16, 2-4. 12-15.

 

En aquellos días, la comunidad de los hijos de Israel murmuró contra Moisés y Aarón en el desierto, diciendo:
«¡Ojalá hubiéramos muerto a manos del Señor en la tierra de Egipto, cuando nos sentábamos alrededor de la olla de carne y comíamos pan hasta hartarnos! Nos habéis sacado a este desierto para matar de hambre a toda esta comunidad».

El Señor dijo a Moisés:
«Mira, haré llover pan del cielo para vosotros: que el pueblo salga a recoger la ración de cada día; lo pondré a prueba a ver si guarda mi instrucción o no.

He oído las murmuraciones de los hijos de Israel. Diles: “Al atardecer comeréis carne, por la mañana os hartaréis de pan; para que sepáis que yo soy el Señor Dios vuestro”».

Por la tarde, una bandada de codornices cubrió todo el campamento; y por la mañana había una capa de rocío alrededor del campamento. Cuando se evaporó la capa de rocío, apareció en la superficie del desierto un polvo fino, como escamas, parecido a la escarcha sobre la tierra. Al verlo, los hijos de Israel se dijeron:
«¿Qué es esto?».

Pues no sabían lo que era. Moisés les dijo:
«Es el pan que el Señor os da de comer».

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email

También te puede interesar...

“¿Quién dice la gente que soy?”

https://youtu.be/YhOzECDZ0N8 24º  Domingo del Tiempo Ordinario Y en el evangelio de hoy, nuestra atención queda prendida de una confesión: la

“ La Verdadera Religión ”

22º  Domingo del Tiempo Ordinario Jesús le dio mucha importancia a la pureza del corazón; incluso la hizo objeto de

Horarios

HEADERlogo