“Las Normas de Dios son Sagradas”

2023.09.24 fr edwin verde

31º Domingo del Tiempo Ordinario

La liturgia de hoy nos muestra como Dios sigue llamando a cada uno de nosotros, sus hijos,  para integrarnos en su proyecto de amor, dándonos pautas en su seguimiento para transformar nuestras vidas desde la misericordia y la compasión. Además nos convoca para darnos a conocer de una manera sencilla y comprensible,  su deseo de comunicarnos su vida, su gracia y su perdón.

Lectura de la profecía de Malaquías 1, 14b-2, 2b. 8-10

 

«Yo soy un gran rey,
dice el Señor del universo,
y todas las naciones temen mi nombre.
Esto es lo que os mando, sacerdotes:
Si no escucháis y no ponéis todo vuestro corazón en glorificar mi nombre, dice el Señor del universo, os enviaré la maldición.

Os habéis separado del camino recto y habéis hecho que muchos tropiecen en la ley, invalidando la alianza de Leví, dice el Señor del universo.

Pues yo también os voy a hacer despreciables y viles para todo el pueblo, ya que vuestra boca no ha guardado el camino recto y habéis sido parciales en la aplicación de la ley.

¿No tenemos todos un mismo padre?
¿No nos creó el mismo Dios?
¿Por qué entonces nos traicionamos unos a otros profanando la alianza de nuestros padres?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email

También te puede interesar...

Hágase en mí según tu palabra

https://youtu.be/JV61L_SQdt0 2º  Domingo de Adviento El Adviento, tiempo de espera y esperanza, nos convoca con fuerza a preparar el camino

“ Sabed que él está cerca”

11º  Domingo del Tiempo Ordinario Finaliza el Tiempo Ordinario del año litúrgico, que es “coronado” el próximo domingo con la

Horarios

HEADERlogo