La palabra de Ciencia y Conocimiento

Nosotros hemos visto a los predicadores de sanación y dicen: «El Señor me dice que hay una persona que esta sanando, así y así».
2022-02-la-palabra-de-ciencia-y-cono

En esta ocasión es reflexionaremos acerca de la palabra de ciencia o conocimiento, que es un regalo de Dios por medio del Espíritu Santo. Es una palabra que uno recibe de parte de Dios para poder ayudar a otra persona o un grupo de personas que están pasando un momento difícil. La persona siente que debemos orar o ir a apoyar al necesitado. Recuerdo cuando estuvimos en un grupo de oración en la ciudad de Sucre, cantando en el don de lenguas. Hicimos silencio y un hermano recibió la palabra de ciencia y nos dijo: «que debemos orar mucho por tal familia, que está pasando una situación muy difícil, necesita nuestra ayuda». Una semana después nos enteramos de qué familia se trataba y qué problema tenían. Gracias a esas oraciones se salvaron como un milagro. La palabra de ciencia «es una revelación sobrenatural en situaciones, hechos, sucesos pasados, presentes o futuros que no son conocidos por medios humanos y que Dios los revela a nuestra inteligencia» (Seminario de vida en el Espíritu Santo, pág. 133. Perú). El Dios de bondad nos convoca para apoyarnos y ayudarnos en las necesidades que uno puede pasar. El texto de ICCRS, en pág.48, nos dice: «La palabra de ciencia también puede hacer referencia al conocimiento sobrenatural de ciertos hechos, tales como el conocimiento de Jesús del pasado de la mujer samaritana, cuando le dice: «Bien has dicho que no tienes marido, porque has tenido cinco maridos y el que ahora tienes no es marido tuyo; en eso has dicho la verdad» (Jn 4, 17-18).

Dios en su bondad se manifiesta porque quiere participarnos conocimientos concretos con el fin especial, los cuales comunica a nuestra mente como si fuera el diagnóstico de un problema, de un estado de ánimo o de una situación. Este conocimiento exige ser comunicado a los demás. Recordemos el caso del profeta Natán, quien descubre el pecado del Rey David. Natán recibe la palabra de ciencia, así se entera del problema del Rey y se fue a hablar: «Tú eres ese hombre» (2Sam 12, 7). A demás conoce que ha sido perdonado: «Yahvé ha perdonado tu pecado; no morirás» (2Sam 12, 13). Recordemos el caso de la mujer hemorroísa que se acerca a Jesús por detrás; «si logro tocar, aunque sea sus vestidos, me salvaré», se abre el camino y logra tocar. Jesús recibe la palabra de ciencia y dice: «¿Quién me ha tocado los vestidos?» (Mc 5, 28-32). En otro caso, podemos ver a Jesús frente a la necesidad de una casa, porque llegó el tiempo de preparar la cena Pascual y los discípulos le preguntaron: «¿Dónde quieres que vayamos a hacer los preparativos para que comas el cordero de Pascua?, Jesús recibe la palabra de ciencia, envía a dos de sus discípulos y les dice: «vayan a la ciudad; les saldrá al encuentro un hombre llevando un cántaro de agua; síganlo y allí donde entre, digan al dueño de la casa: El Maestro dice:¿Dónde está mi sala, donde pueda comer la Pascua  con mis discípulos?» (Mc 14, 12-15). Otro caso: Jesús está orando en Getsemaní, recibe la palabra de ciencia y sabe que están de venida para tomarlo preso, les dice a sus discípulos: «¡Levántense! ¡vámonos! Miren, el que me va a entregar está cerca» (Mc 14, 42).

En las primeras comunidades, el Espíritu Santo siempre les regaló la palabra de ciencia. Así encontramos a Pedro que recibe esta palabra de ciencia y les descubre la mentira de Ananías y Safira que vendieron el terreno y desean entregar una parte del dinero a la Iglesia (cf. Hch 5, 3-4). El caso de Ananías que vive en Damasco, quien tiene un conocimiento sobrenatural de la presencia de Saulo en Damasco y de su conversión. «El Señor le dijo: levántate y vete a la calle Recta y pregunta en casa de Judas por uno de Tarso llamado Saulo; mira que está en oración y ha visto que un hombre llamado Ananías le imponía las manos para recobrar la vista» (Hch 9, 10-12). Nosotros hemos visto a los predicadores de sanación y dicen: «El Señor me dice que hay una persona que esta sanando, así y así». Bendiciones hermanos. 

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email

También te puede interesar...

El carisma de las visiones

En Corinto, «el Señor dijo a Pablo durante la noche en una visión: no tengas miedo de hablar en las calles…

Oración de liberación

“Es difícil de entender. Sin embargo,
es una realidad. Entre las víctimas del
diablo se encuentran muchos niños.»

Horarios

HEADERlogo