«Se llenaron todos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar en diversas lenguas»

2025-06-08-Fr-Diego-ROJO

Domingo de Pentecotés

La solemnidad de Pentecostés cierra la cincuentena pascual  y al mismo tiempo, nos recuerda que la Iglesia nace gracias al Espíritu, que con su fuerza creadora renueva, recrea y revitaliza.

El Pentecostés cristiano, don pascual por excelencia, es la nueva ley que el Padre y el Hijo, escriben en los corazones humanos por la fuerza del amor, como sello de la Alianza nueva y eterna.

La dinámica divina invade a un grupo de personas con una experiencia única. El primer efecto sensible es el entusiasmo con que proclaman las maravillas de Dios en todos los idiomas.

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 2, 1-11

 

Al cumplirse el día de Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar. De repente, se produjo desde el cielo un estruendo, como de viento que soplaba fuertemente, y llenó toda la casa donde se encontraban sentados. Vieron aparecer unas lenguas, como llamaradas, que se dividían, posándose encima de cada uno de ellos. Se llenaron todos de Espíritu Santo y empezaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía manifestarse.

Residían entonces en Jerusalén judíos devotos venidos de todos los pueblos que hay bajo el cielo. Al oírse este ruido, acudió la multitud y quedaron desconcertados, porque cada uno los oía hablar en su propia lengua. Estaban todos estupefactos y admirados, diciendo:
«¿No son galileos todos esos que están hablando? Entonces, ¿cómo es que cada uno de nosotros los oímos hablar en nuestra lengua nativa?

Entre nosotros hay partos, medos, elamitas y habitantes de Mesopotamia, de Judea y Capadocia, del Ponto y Asia, de Frigia y Panfilia, de Egipto y de la zona de Libia que limita con Cirene; hay ciudadanos romanos forasteros, tanto judíos como prosélitos; también hay cretenses y árabes; y cada uno los oímos hablar de las grandezas de Dios en nuestra propia lengua».

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email

También te puede interesar...

«Señor, enséñanos a orar»

https://youtu.be/DaNzqdSc8GI?feature=shared 17º  Domingo del Tiempo Ordinario  “Cuando oréis, no hagáis como los hipócritas, que gusta s rezar de pié en

“ Vio y creyó ”

https://youtu.be/pZLd8t2l5DE?si=Gw_Nv9j9ttdXo-cT Domingo de Resurrección Jesucristo nos hace partícipes de su victoria. Los cristianos estamos llamados a ser testigos del gozo

Horarios

HEADERlogo