“Soy yo, no tengas miedo”

2022 09 11 fr edwin gonzalez

19º Domingo del Tiempo Ordinario

En el evangelio de este domingo encontramos a Jesús, como tantas otras veces, orando a solas a su Padre. Ora después de haber despedido a la gente. Ora mientras sus discípulos atraviesan el mar hacia la otra orilla. Ora mientras, en su travesía, la barca de sus seguidores va siendo zarandeada por las olas. Ora mientras va ocultándose la luz y cuando ya está bien entrada “la noche”.

Lectura del primer libro de los Reyes 19, 9a. 11-13a

 

En aquellos días, cuando Elías llegó hasta el Horeb, el monte de Dios, se introdujo en la cueva y pasó la noche. Le llegó la palabra del Señor, que le dijo:
«Sal y permanece de pie en el monte ante el Señor».

Entonces pasó el Señor y hubo un huracán tan violento que hendía las montañas y quebraba las rocas ante el Señor, aunque en el huracán no estaba el Señor. Después del huracán, un terremoto, pero en el terremoto no estaba el Señor. Después del terremoto fuego, pero en el fuego tampoco estaba el Señor.

Después del fuego, el susurro de una brisa suave. Al oírlo Elías, cubrió su rostro con el manto, salió y se mantuvo en pie a la entrada de la cueva.

También te puede interesar...

“ Misericordia quiero … ”

https://youtu.be/cTiZ9aSjLQQ 10º  Domingo del Tiempo Ordinario La Palabra, nos exhorta a dejar los ritos externos, a superar la pasividad de

“ Tanto nos amó… ”

https://youtu.be/vKIYuAXCEPw La Santísima Trinidad Terminada la celebración del tiempo pascual con la Solemnidad de Pentecostés, la Iglesia nos invita a

Horarios

HEADERlogo