“ Yo soy el pan de Vida ”

2024-02.04-Fr-Diego-VERDE

19º  Domingo del Tiempo Ordinario

El relato bíblico cuenta la andadura del profeta Elías, prototipo del profetismo Los reyes de turno fomentaban un sincretismo religioso donde quedaba diluido el yahvismo: confesión judía en Yahvé único Dios. El profeta Elías proclama esa confesión, la idolatría que fomentan los reyes con sus sacerdotes. Pero su profetismo provoca la ira y persecución de los reyes. Para encontrarse con el verdadero Dios, Elías camina hacia el monte Horeb, y en el camino por el desierto se siente agotado. Pero el ángel de Dios le ofrece pan y agua para que siga. Anuncio del pan de vida que es Jesucristo.

Lectura del Libro primero de los Reyes 19, 4-8

 

En aquellos días, Elías anduvo por el desierto una jornada de camino, hasta que, sentándose bajo una retama, imploró la muerte diciendo:
«¡Ya es demasiado, Señor! ¡Toma mi vida, pues no soy mejor más que mis padres!».

Se recostó y quedó dormido bajo la retama, pero un ángel lo tocó y dijo:
«Levántate, come».

Miró alrededor y a su cabecera un pan había una torta cocida sobre piedras calientes y un jarro de agua. Comió, bebió y volvió a recostarse. El ángel del Señor volvió por segunda vez, lo tocó y de nuevo dijo:
«Levántate y come, pues el camino que te queda es muy largo».

Elías se levantó, comió y bebió, y, con la fuerza de aquella comida, caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta el Horeb, el monte de Dios.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email

También te puede interesar...

“¿Quién dice la gente que soy?”

https://youtu.be/YhOzECDZ0N8 24º  Domingo del Tiempo Ordinario Y en el evangelio de hoy, nuestra atención queda prendida de una confesión: la

“ La Verdadera Religión ”

22º  Domingo del Tiempo Ordinario Jesús le dio mucha importancia a la pureza del corazón; incluso la hizo objeto de

Horarios

HEADERlogo