La ley está en tu corazón

Cristo es nuestro centro. La ley del amor está en nuestro corazón.
2022 07 10 fr edwin gonzalez

15º Domingo del año

Si buscamos un hilo conductor que una las temáticas de las tres lecturas de este domingo, sería el siguiente: la vocación cristiana implica necesariamente la conciencia clara de una misión. El proyecto de Dios (un plan de Amor) es la base de esta vocación y de la misión. Siguiendo el contenido de las tres lecturas, podríamos resumir así: el Plan de Dios está contenido en la Ley (primera lectura) y Cristo representa la realización plena y definitiva de este plan (segunda lectura); Cumplir y obedecer la Ley (el plan de Amor) se expresa y se manifiesta en el encuentro con el prójimo (evangelio): haz tú lo mismo. Tal vez deberíamos cambiar el orden, y comenzar primero por la experiencia humana, para concluir que antes de la Ley hay un hombre, Jesús, que es imagen de Dios invisible, primogénito de toda creatura, y que es el centro que da cohesión, sentido y unidad a todo.

Lectura del libro del Deuteronomio 30, 10-14

 

Moisés habló al pueblo, diciendo:
«Escucha la voz del Señor, tu Dios, observando sus preceptos y mandatos, lo que está escrito en el libro de esta ley, y vuelve al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma. Porque este precepto que yo te mando hoy no excede tus fuerzas, ni es inalcanzable. No está en el cielo, para poder decir:
“¿Quién de nosotros subirá al cielo y nos lo traerá y nos lo proclamará, para que lo cumplamos?”. Ni está más allá del mar, para poder decir: “¿Quién de nosotros cruzará el mar y nos lo traerá y nos lo proclamará, para que lo cumplamos?”.
El mandamiento está muy cerca de ti: en tu corazón y en tu boca, para que lo cumplas».

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email

También te puede interesar...

“ Sabed que él está cerca”

11º  Domingo del Tiempo Ordinario Finaliza el Tiempo Ordinario del año litúrgico, que es “coronado” el próximo domingo con la

“Anda, tu fe te ha salvado”

https://youtu.be/d-4-FrgcOwY 30º  Domingo del Tiempo Ordinario El Evangelio de hoy nos habla de Bartimeo, un ciego que no ve; no

Horarios

HEADERlogo