“ La Palabra de Dios, la buena noticia ”

2024-02.04-Fr-Diego-VERDE

11º  Domingo del Tiempo Ordinario

¿Cuál fue el mensaje principal de Jesús, su gran pasión, la causa por la que vivió, luchó y murió? El reino de Dios. Para darlo a conocer, se valió, entre otros recursos, de las parábolas, sencillos relatos plásticos que conectaban con la vida de sus gentes. Fue así, con ingeniosa sabiduría, como pudo comunicarse de forma sencilla y atractiva con todos haciéndoles partícipes de la novedosa propuesta que traía consigo. Sus palabras no solo atraían y despertaban la curiosidad de los oyentes sino que hacían reflexionar y acababan cuestionando sus vidas.

Primera lectura

Lectura del Profeta Ezequiel 17, 22-24

 

Esto dice el Señor Dios:
«También yo había escogido una rama de la cima del alto cedro y la había plantado; de las más altas y jóvenes ramas arrancaré una tierna y la plantaré en la cumbre de un monte elevado; la plantaré en una montaña alta de Israel, echará brotes y dará fruto.

Se hará un cedro magnífico.

Aves de todas clases anidarán en él, anidarán al abrigo de sus ramas.

Y reconocerán todos los árboles del campo que yo soy el Señor, que humillo al árbol elevado y exalto al humilde, hago secarse el árbol verde y florecer el árbol seco.

Yo, el Señor, lo he dicho y lo haré».

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email

También te puede interesar...

“ Sabed que él está cerca”

11º  Domingo del Tiempo Ordinario Finaliza el Tiempo Ordinario del año litúrgico, que es “coronado” el próximo domingo con la

“Anda, tu fe te ha salvado”

https://youtu.be/d-4-FrgcOwY 30º  Domingo del Tiempo Ordinario El Evangelio de hoy nos habla de Bartimeo, un ciego que no ve; no

Horarios

HEADERlogo