“Nuestra alma tiene que ser para Dios“

2022 06 19 fr edwin gonzalez

13º Domingo del Tiempo Ordinario

Las palabras de Jesús que escuchamos en el evangelio de este domingo nos parecen duras. Es difícil ser cristiano. Por eso, antes de nada, debiéramos pedir espíritu de discernimiento. Jesús no nos habla de una alternativa (familia o Él), pues no puede negar algo bueno como es la familia, sino que quiere indicarnos que Él es el primer amor. Estamos ante el primer mandamiento: amar a Dios y lo que significa. Frente a las obligaciones familiares socialmente importantes o a las sugerencias familiares materialistas, Jesús propone una radicalidad absoluta, una armonización total entre la vida familiar y la opción de fe; propone purificar lo que en nuestras relaciones familiares o sociales no genera vida porque son contrarias al evangelio.

Lectura del segundo libro de los Reyes 4, 8-11. 14-16a

 

Pasó Eliseo un día por Sunén. Vivía allí una mujer principal que le insistió en que se quedase a comer; y, desde entonces, se detenía allí a comer cada vez que pasaba.
Ella dijo a su marido:
«Estoy segura de que es un hombre santo de Dios el que viene siempre a vernos. Construyamos en la terraza una pequeña habitación y pongámosle arriba una cama, una mesa, una silla y una lámpara, para que cuando venga pueda retirarse».
Llegó el día en que Eliseo se acercó por allí y se retiró a la habitación de arriba, donde se acostó.
Entonces se preguntó Eliseo:
«¿Qué podemos hacer por ella?».
Respondió Guejazí, su criado:
«Por desgracia no tiene hijos y su marido es ya anciano».
Eliseo ordenó que la llamase. La llamó y ella se detuvo a la entrada.
Eliseo le dijo:
«El año próximo, por esta época, tú estarás abrazando un hijo».

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email

También te puede interesar...

«Señor, enséñanos a orar»

https://youtu.be/DaNzqdSc8GI?feature=shared 17º  Domingo del Tiempo Ordinario  “Cuando oréis, no hagáis como los hipócritas, que gusta s rezar de pié en

“ Vio y creyó ”

https://youtu.be/pZLd8t2l5DE?si=Gw_Nv9j9ttdXo-cT Domingo de Resurrección Jesucristo nos hace partícipes de su victoria. Los cristianos estamos llamados a ser testigos del gozo

Horarios

HEADERlogo